Miles de personas son evacuadas por la erupción de un volcán en Hawái


Ordenan la urgente evacuación de miles de hawaianos por la erupción del volcán Kilauea. La lava comenzó a acercarse a lugares residenciales y pone en peligro la vida de las personas.

El volcán Kilauea en Hawái, uno de los más activos del mundo, comenzó el día jueves y expulsa lava hasta un áreas residenciales. Autoridades locales ordenan la evacuación de miles de personas. El país se encuentra en estado de emergencia.

Más de 700 edificios y 1.700 personas están sujetos a evacuaciones obligatorias. Las tropas de la Guardia Nacional en el archipiélago comenzaron a trabajar en las zonas afectadas para colaborar con el orden de la evacuación. “Por favor estén alertas y preparados para mantener a salvo a sus familias”, publicó el Gobierno en Twitter. Docenas de temblores acompañaron al desastre natural que se está llevando a cabo.

Cenizas, una “inundación de lava”, incendios, humo y sismos, dibujan una escena de terror para Hawái que hoy atraviesa uno de los momentos más difíciles de los últimos años.

Comments

comments