Militantes kirchneristas y familiares, en Mar del Plata para recibir a la Fragata


Con el arribo de la Fragata Libertad esta tarde, el kirchnerismo quiere tener su 9-E. Militantes del oficialismo ya se acercan por estas horas al campo de deportes de la base naval de Mar del Plata, donde la Presidenta dará su discurso de bienvenida al buque escuela.

A las agrupaciones kirchneristas se sumarán también los familiares de los tripulantes.

Con más banderas que presencia física, , las agrupaciones que conforman Unidos y Organizados comienzan a dar su presente a medida que se acerca el horario de llegada de la Fragata, estimado para las 18.

La mayoría de los militantes llegará a esta ciudad desde la 5° sección electoral, conformada por todos los partidos de la costa atlántica y por ciudades como Ayacucho, Dolores y Chascomús. También ingresarán en Mar del Plata decenas de micros de la tercera y la primera sección, y de la ciudad de Buenos Aires.

La movilización kirchnerista no es espontánea. Desde hace días, las distintas agrupaciones vienen promocionando la participación al acto, donde la jefa de Estado emitirá un discurso por cadena nacional cerca de las 20.

Con un afiche de estilo épico, la agrupación Peronismo Militante fue la primera en lanzar la convocatoria de apoyo a Cristina Kirchner. El afiche con el llamado a participar del acto en el puerto marplatense muestra a la Presidenta al timón, con el brazo izquierdo en alto, como si diera una orden o una señal, y detrás se recorta la silueta del buque de la Armada. «Nosotros viento / La Patria barco / Cristina Capitana», rezaba el afiche de promoción.

A ese afiche se sumaron en las últimas horas otros de La Cámpora, la máxima de las agrupaciones de UyO; Kolina, que responde a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Nuevo Encuentro, la fuerza de Martín Sabbatella, el titular del Afsca. «La soberanía y la libertad no se negocian, ¡se defienden! Vienen todos. Convocá», dice el afiche de La Cámpora. Kolina apeló a una frase de la Presidenta: «Con la libertad, la soberanía y la dignidad de este país no se va a quedar ningún fondo buitre».

A las agrupaciones kirchneristas se sumarán también los familiares de los tripulantes, muchos de los cuales estuvieron 77 días retenidos en Ghana por la reclamo de «fondos buitre» contra la Argentina.

Algunos de los parientes de la tripulación partieron esta mañana en ómnibus desde la sede porteña de la Armada hacia Mar del Plata.

Según fuentes de la Armada consignadas por Télam, son 70 las personas que se trasladan desde el Edificio Libertad hacia la ciudad balnearia en cuatro micros y habrá un servicio más que se despachará desde Puerto Belgrano, Bahía Blanca.

«Estoy feliz de la vida», contó Claudia, esposa de un oficial primero antes de emprender el viaje de reencuentro junto a sus dos hijos. Según relató, su marido formó parte de la dotación inicial de la Fragata, y al producirse la retención en Ghana estuvo en la nómina de marinos que debió volver al país: «Después lo convocaron para que vuelva a Ghana y sea parte de la tripulación que viene para Argentina».

Comments

comments