Millones de inmigrantes ilegales serán expulsados de EE.UU


El presidente estadunidense afirmó que saldrán del territorio estadounidense “tan rápido como entren”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país (ICE, por sus siglas en inglés) dará inicio la próxima semana a un proceso de “expulsión de millones de inmigrantes ilegales”.

A través de un mensaje desde su cuenta personal en Twitter, Trump afirmó que saldrán del territorio estadounidense “tan rápido como entren”. Asimismo, destacó la labor de México, subrayando que el vecino país “ha hecho un buen trabajo” impidiendo que más personas atraviesen la frontera gracias al uso de “fuertes leyes de inmigración”.

El mandatario norteamericano aseguró además que Guatemala, en donde se acaban de celebrar comicios presidenciales, se “está preparando para firmar un tercer acuerdo de seguridad”.

Trump aprovechó para dirigirse a la bancada demócrata del Congreso, señalando que son los únicos que “no harán nada” respecto a la situación migratoria en EE.UU. y los ha invitado a votar para lograr una solución definitiva.

Por su parte, el Gobierno de México busca reducir el flujo migratorio exigido por EE.UU. en 45 días, un plazo impuesto por Donald Trump, y para ello apuesta por un plan que impulse el desarrollo y el empleo en el sur de su territorio, así como en Centroamérica.

En sentido contrario, la estrategia del Gobierno mexicano contempla el despliegue del Ejército y la Marina por aire, mar y tierra en 23 cruces fronterizos al sur de la nación latinoamericana, en lo que ha sido visto por opositores de López Obrador y activistas como el verdadero ‘muro’ de Donald Trump.

Comments

comments