Millones de personas en el mundo prestan servicio en la «Actividad anual de Servicio»


Con la autorización de la Municipalidad de Neuquén y bajo el cumplimiento de los protocolos vigentes, adultos y jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizaron esta mañana, una actividad de servicio en el Parque Central.

Foto: neuquen24horas.com

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estableció como tradición en el mundo la realización de una Actividad Anual de Servicio a la comunidad, bajo el lema “Manos que ayudan”. Es por esto que, este sábado 4 de setiembre, decenas de Santos de los Últimos Días de diferentes barrios de la zona se unieron en un esfuerzo solidario para aportar servicio desinteresado en el Parque Central.

La actividad que comenzó a la 9 de la mañana fue organizada desde la institución eclesiástica, con la autorización y aprobación del area de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén. Consisitió en la donación del material necesario y mano de obra para pintar la baranda del Patinódromo ubicado en el Parque Central y la limpieza del entorno. En esta tarea trabajaron adultos y jóvenes hasta pasado el mediodía, cuando pudieron cumplir el objetivio del encuentro y quedó culminada la obra.

Según explicó el líder a cargo de la actividad, Marcelo Rodriguez, los miembros de la iglesia realizan este tipo de actividades en todo el mundo con la convicción de que servir a los demás es servir a Dios.

«A través de este proyecto, se trabaja con las manos para servir a los demás, pero también se pone el corazón en la obra para servir a Dios al mismo tiempo», añadió.

Foto: Lideres de la iglesia junto a funcionario provincial y colaboradora.

Rodolfo Nicolas de la Fuente, Director General del Centro de Atencion a la Victima de Delito en Gobierno de la provincia de Neuquen, se acercó al lugar como invitado y agradeció la tarea a los presente y se puso a disposición para colaborar en lo que fuere necesario para próximos desafíos.

Cabe destacar que entre las actividades que se realizan a nivel mundial están las de limpiar, embellecer, reparar y restaurar áreas y propiedades públicas; plantar árboles; recolectar y distribuir alimentos, provisiones y artículos básicos para personas necesitadas; ayudar en orfanatos y hogares de ancianos y otras obras de servicio que necesiten las comunidades.

Comments

comments