Milo Lockett dejó la huella de su arte en un mural de la Delegación Progreso


Esta mañana el intendente Horacio Quiroga acompañó al reconocido artista plástico Milo Lockett quien llegó a la ciudad para dejar plasmado su talento a través de un mural que pintó en la delegación municipal Progreso, de Antártida Argentina y Arabarco.

dsc4106

“Es un arte maravilloso, estamos ante un creador con mucho talento”, aseguró el mandatario en referencia al artista. La actividad estuvo organizada en conjunto con la Fundación YFP y ofreció la posibilidad a chicos y grandes de participar y sumarse a pintar.

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.

Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. Su público abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

“Milo es un artista comprometido con el concepto social por excelencia a través de lo que sabe hacer, su capacidad de crear, y ponerse al servicio de estas buenas causas es una contribución para una sociedad mejor”, mencionó el intendente Quiroga dando cuenta de la importancia de esta experiencia colectiva y de la huella a futuro que deja en los niños.

“Sabe cómo motorizar la sensibilidad de las personas”, prosiguió a la par que interpretó que el mural que muestra una pared de la delegación Progreso “trasciende una parte del espíritu de Milo y la de todos los niños que participaron en la creación de esta obra”.

Lockett destacó que “cuando trabajamos en comunidad todo mejora” y en pos de construir una sociedad más equitativa insistió con que este tipo de proyectos deben ser replicados “y los adultos debemos involucrarnos con los más chicos”. “Tenemos que pensar siempre en proyectos sociales que estimulen la sensibilidad para que los niños crezcan de otra manera y así vamos a generar adultos mejores, mejores personas”, aseguró.

“Hay que participar, involucrarnos, tenemos que entender que el Estado somos todos nosotros”, dijo a la par que destacó “las ganas de participar y de hacer cosas” de la gente “y esta es la prueba: llegamos a la mañana, se hizo la convocatoria, todos vinieron y participan, ponen una pincelada y entre todos, colectivamente, armamos un mural que quedará para la ciudad”.

Quiroga también se refirió a la iniciativa de la Fundación YPF porque “hace a la cultura y a nuestra identidad, en definitiva, contribuye a formar sociedades mejores”.

Comments

comments