Mirá cuánto cuesta esquiar en Villa Pehuenia Moquehue


Si estás pensando en nieve, hay un paraíso para sorprenderte. Esta aldea de montaña y su Parque de nieve Batea Mahuida, es uno de los destinos más elegidos por el público familiar y principiante, te mostramos cuáles serán los precios de esta temporada 2019 y las opciones que proponen.

Villa Pehuenia Moquehue, 100 días de nieve y el encanto de sus araucarias milenarias te proponen experiencias únicas.

A sólo 10 km del Centro Cívico y Comercial de Villa Pehuenia, y a 15 kms de Moquehue, sobre el faldeo del volcán, se encuentra el Parque de Nieve Batea Mahuida, ubicado en territorio de la Comunidad Mapuche Puel, quien además es administradora del centro de esquí. Con una altura de 1900 m.s.n.m ofrece 8 pistas ideales para la práctica de esquí y snowboard, además de circuitos para realizar caminatas con raquetas entre bosques puros de pehuenes.

Con 8 pistas y 4 medios de elevación de arrastre se ha convertido en la propuesta ideal para esquiadores nivel inicial e intermedio que buscan contacto con la nieve en un entorno de naturaleza, lagos y bosques milenarios de pehuenes.

Su infraestructura incluye también área de trineos de nieve para grandes y chicos, área de aprendizaje, confitería, alquiler de equipos, escuela de esquí y snowboard y circuitos de esquí de fondo.

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 m.s.n.m. se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.

Este Parque de Nieve recibe a amantes de los deportes invernales desde el mes de julio hasta mediados de Octubre, siendo el centro neuquino que más días de nieve ofrece, 100 días de diversión asegurada.

El Parque de Nieve dispone del servicio de una Escuela de Esquí a cargo de instructores de la Comunidad y una Confitería –tipo refugio- en la base con todos los servicios básicos. Desde las pistas o desde la base, se puede apreciar el impactante paisaje del cordón montañoso patagónico y sus lagos Aluminé y Moquehue, contrastando con un azul intenso ante el inmenso blanco de nieve.

La Pista de Trineos es un espacio pensado para que los niños jueguen y rían en la nieve, y puedan sentirse cuidados y seguros, ya que la apertura geográfica de las pistas permite mantener siempre la visión de los espacios más sociales: trineos, caminatas, confitería.

En este marco de tranquilidad, el visitante puede disfrutar del toque justo de adrenalina y diversión. La Comunidad Puel ofrece la posibilidad de realizar Paseos en Motos de Nieve a la Laguna del volcán (cubierta totalmente de nieve) y a la cima.

Posee una pista principal llamada Monkol (nombre cultural y natural del lugar donde está el T-bar), de 700 metros de longitud, se encuentra a 1.700 m.s.n.m. Otra de las pistas, se llama Chankin y se extiende por 150 metros de longitud, con su medio de elevación, un poma o ski lift. Dispone también de una pista alternativa llamada Quethoco muy recomendada por los snowboarders con posibilidad de volver al T-Bar y así ampliar el recorrido en 800 metros.

Todos estos faldeos cuentan con una importante acumulación de nieve, reparados por el viento y es por esto que generalmente se puede disfrutar de deportes invernales durante casi 5 meses.

También se ofrecen excursiones: paseos en motos de nieve y caminatas con raquetas de nieve, las mismas se podrán contratar en Batea Mahuida.

Cuánto cuesta esquiar en Villa Pehuenia?

En promedio:

Desde $38.000 para 4 personas
Incluye: 4 noches de alojamiento, 4 días completos de pase de esquí con equipos incluidos, 4 almuerzos o cenas en restaurantes.

Medios de elevación Turistas:

Temporada alta: desde apertura al 28 de Julio y del 16 al 18 de Agosto
Pase diario $900
Pase medio día $700
Promo 5 personas $3700

Temporada Baja: resto de los días no incluidos en alta
Pase diario $800
Pase medio día $600
Promo 5 personas día completo $3250

Medios de elevación residentes de la Provincia de Neuquén:

Temporada alta: desde apertura al 28 de Julio y del 16 al 18 de Agosto
Pase diario $750
Pase medio día $650
Promo 5 personas $3200

Temporada Baja: resto de los días no incluidos en alta
Pase diario $600
Pase medio día $500
Promo 5 personas día completo $2750

Menores de 8 años no abonan pase
Jubilados no abonan pase

Escuela de Esquí y Snowboard:

Temporada Alta:

Clase individual 2 horas $1900
Clase grupal 2 horas $1600 (mínimo 3 personas, máximo 5 personas)
Clase individual 1 hora $1100
Clase grupal 1 hora $900 (mínimo 3 personas, máximo 5 personas)}

Temporada Baja:
Clase individual 2 horas $1500
Clase grupal 2 horas $1400 (mínimo 3 personas, máximo 5 personas)
Clase individual 1 hora $900
Clase grupal 1 hora $800 (mínimo 3 personas, máximo 5 personas)

Alquiler de equipos de Esquí y Snowboard:
Equipo completo Esquí o Snowboard
Temporada alta $450
Temporada Baja $350

Temporada Baja:
Clase individual 2 horas $1500
Clase grupal 2 horas $1400 (mínimo 3 personas, máximo 5 personas)
Clase individual 1 hora $900
Clase grupal 1 hora $800 (mínimo 3 personas, máximo 5 personas)

Alquiler de equipos de Esquí y Snowboard:
Equipo completo Esquí o Snowboard
Temporada alta $450
Temporada Baja $350

Almuerzo o cena incluyendo plato principal y bebida sin alcohol.
$450 por persona aproximadamente

Es por eso que Villa Pehuenia Moquehue se ha transformado en el destino perfecto para quienes buscan calidez en los servicios, recuerdos de un viaje mágico y sabores de la Patagonia

Como llegar
Desde la ciudad de Neuquén, distante 370 km, se toma la ruta nacional 22 hasta la ciudad de Zapala. En esta localidad se puede tomar la ruta provincial 13 por Primeros Pinos en dirección a Villa Pehuenia. Desde allí se recorren 118 km, 50 por camino pavimentado y el resto por camino consolidado. Otra opción es salir desde Zapala por la ruta provincial 46, transitando por el parque nacional Laguna Blanca en dirección a la localidad de Aluminé, a 121 km. Desde este punto son 63 km hasta llegar a Villa Pehuenia, siempre bordeando el río Aluminé.

Para llegar al cerro se deberán recorrer 8 km más por la misma ruta provincial 13 hasta encontrase con el camino de acceso a Batea Mahuida.

En invierno se recomienda consultar el estado de caminos en el Portal del Pehuén, oficina de info turística de Zapala o consultar en el sitio oficial de la Dirección Provincial de Vialidad http://www.dpvneuquen.gov.ar

Comments

comments