El pasado sábado 15 de julio, en un partido de fútbol amateur, Williams Alexander Tapón pateó a un árbitro en la cabeza dejándolo inconsciente. Esta madrugada hallaron muerto al jugador con un disparo, al costado de las vías del ferrocarril Roca.
No tardó en hacerse viral el video de un jugador de fútbol amateur que enfurecido por la expulsión de uno de sus compañeros de equipo, corrió hacia Ariel Paniagua, juez del encuentro, propinándole 2 golpes de puño y una patada en la cabeza que podría haberle quitado la vida. El árbitro quedó inconsciente por los golpes recibidos y tuvo que ser atendido de urgencias en un centro de salud, donde horas más tarde le dieron el alta.
Ariel habló en los medios de comunicación y contó que Williams lo había llamado para justificar su conducta, y que en ningún momento le habría pedido disculpas. Por esta razón, el árbitro decidió iniciar acciones legales entablando una denuncia en la Comisaría 4ta de Avellaneda.

Williams y Ariel, en la foto previa al partido.
Sin embargo, horas más tarde, durante la madrugada de hoy al costado de las vías del ferrocarril encontraron el cuerpo de Williams Tapón con un disparo en la cabeza. La Policía informó que por la oscuridad del lugar en un principio no habían visto el arma, pero ahora investigan que pudo tratarse de un suicidio.
¿Cómo pedir asistencia?
Nueva línea telefónica nacional para atención en salud mental: depende del Hospital Bonaparte y brinda contención e información para problemáticas de salud mental las 24 horas y desde cualquier punto del país. Atienden situaciones de crisis y urgencias. Se puede llamar al 0800-999-0091.
Línea 135. El Centro de Atención al Suicida atiende 18 horas diarias (consultar horarios en la web), de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”. La línea recibe llamados desde CABA y Gran Buenos Aires. Los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.