Mitos, verdades y curiosidades de los zurdos en su día


Este lunes 13 de agosto se celebra, como cada año a la misma fecha, el Día Internacional del Zurdo: festividad que ya cumple 42 años reivindicando a los hábiles con la mano izquierda en una sociedad predominantemente diestra.

El día fue instaurado por primera vez en el año 1976 por Dean R. Campbell, fundador de Lefthanders International, Inc.

Esta jornada celebra la “singularidad y diferencias” de los zurdos, que son del siete al diez por ciento de la población mundial. Miles de personas zurdas en la sociedad actual tienen que adaptarse para usar herramientas y objetos diestros.

Campbell también quería alejar las supersticiones en torno a los zurdos. En muchas culturas ser diestro es lo normal y generaciones de niños zurdos fueron obligados a utlizar “la bonita mano” derecha y adaptarse a la mayoría.

Algunos zurdos célebres de la historia han sido Julio César, Napoleón Bonaparte, John F. Kennedy, Alejandro Magno, Juana de Arco, Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Barack Obama, Fidel Castro, George W. Bush, Bill Clinton, Paul McCartney, Jimi Hendrix, Marilyn Monroe, Robert De Niro, Angelina Jolie, Diego Armando Maradona, Marcelo Salas e incluso “Ned Flanders” de “Los Simpson”, que en la ficción montó una tienda para zurdos en Springfield en uno de los capítulos más recordados de la famosa serie de televisión.

Comments

comments