Moenne prepara su discurso de apertura del Periodo de Sesiones


La ciudad de Senillosa, con alrededor de 14 mil habitantes, se prepara para la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde se espera que el jefe comunal anuncie obras y cambios en su Gabinete. El acto está previsto para las 10.

El jefe comunal en una recorrida por Obras junto al ministro Omar Gutiérrez.

El jefe comunal en una recorrida por Obras junto al ministro Omar Gutiérrez.

El intendente Hugo Moenne, llevará adelante mañana el acto de apertura de sesiones ordinarias del Cuerpo Legislativo local. El mismo, que está presidido por el edil Daniel Farías (MPN), cuenta con mayoría de concejales del Movimiento Popular Neuquino en el recinto, y responden a los lineamientos del Ejecutivo.

El mandatario local anunciará los cambios en el Gabinete, después del controvertido alejamiento del secretario de Producción Néstor Baiz, la semana pasada.

Según neuquen24horas.com pudo saber, aparte del área de Producción, también echará mano en las secretarías de Obras Públicas y Acción Social. La intención es «inyectarle»  mayor dinamismo a una gestión que padeció en el 2012 la falta de recursos.

Aun así, Moenne en 2012 logró llegar a un acuerdo salarial con los empleados municipales, quienes le reclamaron una mejora laboral a mitad de año. Los sueldos se pagan en tiempo y forma, pero seguramente en poco tiempo tendrá que sentarse nuevamente a negociar para evitar un paro.

También, algunas obras pudieron comenzar como el Paseo de los Artesanos, La Casa de la Juventud, los arreglos en el camping municipal con fondos propios, y la remediación del basurero, las plateas sociales, y la futura escuela Especial, entre otras, con aporte de Provincia.

(www.neuquen24horas.com.ar)

Comments

comments