Montórfano a Riguetti: «quieren transformar las vecinales en seccionales partidarias”


El concejal del MPN y presidente del bloque, Hugo Righetti sostuvo que el gobierno municipal no cumple con el pago de los aportes a las comisiones vecinales, que por ordenanza se fija como ayuda para su funcionamiento.

Montórfano le contestó a Riguetti. Foto gentileza Prensa Municipal.

Montórfano le contestó a Riguetti. Foto gentileza Prensa Municipal.

“No puede ser que el responsable del área de la Secretaria de Economía y Hacienda, José Luis  Artaza, deba hasta tres trimestres consecutivos a las comisiones vecinales, al tal punto que les han cortado hasta la luz”, señaló el edil ante medios radiales.

Las declaraciones no cayeron nada bien en el Ejecutivo y fue el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales del municipio capitalino, Santiago Montórfano, quien negó que existan deudas con sociedades vecinales y aclaró que las declaraciones del concejal emepenista Hugo Righetti “seguramente hace referencia a las siete comisiones que están por cobrar el 4º trimestre del año pasado, pero porque terminaron de hacer las rendiciones a fines de febrero”.

En ese marco también consideró “oportunistas” las declaraciones del edil y “con alguna intencionalidad política, teniendo en cuenta el año electoral. Me gustaría que primero nos llame a nosotros para que le brindemos la información oficial y que, en todo caso, si quiere mediatizar esta discusión lo haga sobre la base de datos firmes”.

El funcionario explicó que en el inicio de la gestión del intendente Horacio Quiroga existía una mora en el pago que llegaba “a casi a un año. Hoy están todas al día, obviamente me estoy refiriendo a las que rinden en tiempo y forma como tiene que hacerlo y como lo prevé la reglamentación”.

“A nosotros nos pone tristes que el concejal quiera polemizar o hacer política queriendo transformar a las comisiones vecinales en seccionales partidarias, porque la verdad es que son organizaciones que nosotros pretendemos que contribuyan a mejorar los barrios, a hacer obras con el presupuesto participativo, acompañar a los vecinos e informarlos y obviamente a elevarnos las inquietudes de los distintos barrios”, afirmó Montórfano, y agregó que “al concejal le recomendaría que se dedique a otros asuntos, como la falta del inicio de clases, por ejemplo, que le explique a los padres porque sus hijos aún no pueden ir a la escuela”.

Por otra parte, también cuestionó al edil por su ausencia en las reuniones del Consejo de Seguridad: “Me hubiese gustado que Righetti haya venido a las más de 12 reuniones que se hicieron del Consejo de Seguridad en las distintas comisiones vecinales de los barrios, porque allí se habría enterado mejor cual es la situación económica financiera de las comisiones, sino también de cuál es la situación de cada barrio y del trabajo que venimos desarrollando en cada uno de los sectores de la ciudad”.

En ese sentido, el subsecretario destacó la “relación permanente con las autoridades de las vecinales. Hay una dirección de Sociedades Vecinales que visita habitualmente los barrios. En el marco del Consejo hemos recorrido más de 12 vecinales y nos hemos reunido con vecinos de para monitorear como está el tema de la seguridad y aportar lo que el municipio pueda en ese sentido, como desmalezamiento o limpieza de canales”, concluyó.

Comments

comments