Moreno congela el precio de los fabricantes


El secretario de Comercio Interior suspendió hasta abril los aumentos que habitualmente otorga a empresas que elaboran productos de consumo masivo. Esta semana impidió subas en yerbas y lácteos.

Según publica hoy el diario Clarín, Guillermo Moreno informó en los últimos días que no autorizará subas a fabricantes de productos de primera necesidad.

Según publica hoy el diario Clarín, Guillermo Moreno informó en los últimos días que no autorizará subas a fabricantes de productos de primera necesidad.

Tal como reclamaban los supermercadistas, que desde hace casi un mes mantienen sus precios congelados tras firmar un acuerdo con el Gobierno, el freno a las subas de precios se extendió a los fabricantes.

Según publica hoy el diario Clarín, Guillermo Moreno informó en los últimos días que no autorizará subas a fabricantes de productos de primera necesidad.

Por lo pronto, el secretario de Comercio Interior frenó subas ya pactadas en dos sectores claves para las economías familiares: el yerbatero y el lácteo.

Hace años que Moreno autoriza aumentos parciales sobre una canasta de productos básicos. En general, el primero de ellos es en febrero o marzo.

Sin embargo, esta semana la empresa Las Marías, la más importante del país del sector yerbatero, pidió autorización para aplicar un aumento escalonado de sus productos masivos a lo largo del año. Pero la respuesta fue clara: hasta el 1 de abril no habrá ningún tipo de conversaciones al respecto.

También desde el sector lácteo confirmaron que pese a que ya iniciaron la ronda de negociaciones para aplicar aumentos, ya fueron informados de que cualquier resolución recién podrá aplicarse a partir del 1 de abril.

Así, y pese a que no hay ninguna definición oficial como sí la hubo con los supermercados, el congelamiento de precios por 60 días rige de facto también para el sector productor.

Comments

comments