Moyano: “hay que prepararse para la batalla del 2013”


El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, junto al titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, y Gerónimo “Momo” Venegas; referentes de la CGT, opositora al Gobierno de Cristina Kirchner, convocaron este medio día a unos 10 mil trabajadores de ese sector, a la Vuelta de Obligado. Arribaron trabajadores provenientes de distintos puntos de la región.

En la ocasión, se manifestaron en contra de la eliminación de los topes para el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los asalariados y reclamaron que todos los trabajadores cobren su salario familiar.

“Hay que prepararse para la batalla del 2013”, dijo Moyano en su discurso.

A partir de las 11, los petroleros se concentraron en la Vuelta de Obligado, además iniciaron una campaña para conseguir un millón de firmas para enviar al Congreso un proyecto de ley que permita que la asignación por hijo sea “realmente universal”.

Moyano llegó a esta capital provincial, tras los fuertes cruces verbales que mantiene con Nación por la discusión salarial.

Desde una provincia considerada de importancia en materia de hidrocarburos, y aliada al gobierno nacional, se envió un nuevo mensaje a la Casa Rosada.

La protesta generó el corte parcial de la Avenida Argentina, generando inconvenientes en el tránsito. 

Comments

comments