Moyano: “La gente pierde la paciencia por las promesas incumplidas”


 

 

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, definió hoy las causas que impulsaron los masivos cacerolazos del jueves pasado y advirtió que las movilizaciones “no se hacen por capricho”. 

“Hay una realidad concreta, hay maltrato y hay una cantidad de promesas incumplidas que hacen que la gente esté perdiendo un poco la paciencia”, explicó el dirigente gremial.

En diálogo con Radio Mitre, Moyano aseguró que la presidente Cristina Kirchner“evidentemente no escucha los reclamos o los niega”. Y añadió: “Esto hace que las cosas cada vez se compliquen más”.

Sobre las razones de las protestas que se replicaron en gran parte del país, el líder camionero señaló: “Fundamentalmente las formas en las que se imponen las cosases lo que trae este malestar en gran parte de la sociedad”.

Por último, Moyano desechó rotundamente que las protestas tengan una intención desestabilizadora del gobierno al expresar que “los plazos institucionales se tienen que cumplir como corresponden”. 

No obstante, advirtió: “El gobierno debería prestarle atención y no tratar de contrarrestar estas protestas hablando de golpismo. Eso enardece a la gente y le da más bronca”.

Comments

comments