Moyano no asistirá al Consejo del Salario y pidió que el aumento se dé por decreto


El líder de la CGT opositora anunció que faltará al Consejo del Salario porque en “el último acuerdo” la presidente Cristina Kirchner “decidió cuánto debía ser” el Salario Mínimo, Vital y Móvil. “Que lo dé por decreto y listo“, expresó.

El último acuerdo no fue un acuerdo, fue una imposición: la Presidente (Cristina Kirchner) decidió cuanto debía ser el salario mínimo“, recordó Hugo Moyano, en referencia al encuentro del Consejo del Salario que en 2011 definió elevar el piso de los sueldos a $2.300.

El titular de la fracción opositora de la CGT explicó que por esos motivos no asistirá hoy al encuentro que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “¿Para qué nos vamos a prestar a hacer una parodia más? Que lo dé por decreto y listo“, desafió el líder camionero.

Moyano cuestionó además la composición de la mesa que negociará el nuevo haber mínimo. Según alegó, es la conducción de la CGT a encargada de definir sus representantes en el Consejo del Salario. “¿Cómo va a ser el Estado (el que defina a las partes)?. Esta entrometiéndose en temas que no le corresponden”, recriminó.

El líder camionero reclama que el salario mínimo sea elevado a $3.500, lo que implica un aumento del 52% respecto a la cifra acordada el año pasado. Pese a que fue invitado junto con otros cuatro dirigentes de su sector, el gremialista prefirió faltar al encuentro.

Recordamos que el gremio que agrupa a los trabajadores del rubro anunciaron un paro nacional en rechazo del aumento propuesto del 25 por ciento.

Comments

comments