Moyano y gremios opositores hoy reclaman cambios al Gobierno


Disconformes con las políticas sociales, económicas y laborales, varios sindicatos, encabezados por Camioneros, realizarán hoy un acto central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras tanto, en Neuquén, los gremios ATE, ATEN, ADUNC, Sejun, organizaciones barriales y partidos políticos opositores  se manifestarán en señal de apoyo a la protesta impulsada por el líder de camioneros desde las 10:30 en el monumento a San Martín.

El Gobierno de Cambiemos afrontará hoy lo que probablemente será el mayor desafío en sus poco más de dos años en el poder: un acto al que convocaron importantes sectores sindicales, sociales y políticos de oposición en reclamo de cambios a su política económica, social y laboral.

La convocatoria sucede después de las violentas protestas de diciembre pasado en contra del finalmente aprobado cambio en la fórmula para ajustar las jubilaciones. También en momentos en que el Gobierno quiere ponerle un tope de 15% a los aumentos salariales en paritarias frente a una inflación de 25% en los últimos 12 meses, según el Indec.

En principio convocada por el histórico líder camionero y ex jefe cegetista Hugo Moyano, la protesta terminó por sumar a sectores importantes de la CGT, como también a los movimientos sociales y a organizaciones políticas kirchneristas y de izquierda.

En Neuquén, se espera que una multitudinaria marcha convocada por ATEN Capital, junto los gremios ATE,  ADUNC, Sejun, organizaciones barriales y partidos políticos opositores colme hoy el centro.

La convocatoria tiene como consignas el pedido de frenar los despidos, contra la persecución de las manifestaciones y los líderes gremiales, en rechazo de la reforma laboral y previsional, y por una recomposición salarial con paritarias libres y sin techo.

Para acompañar la medida, los trabajadores estatales realizarán un retiro de sus lugares de trabajo desde las 10 de la mañana, en tanto que desde ATEN Provincial anunciaron que habrá retiros desde los lugares de trabajo entre las 10.30 y las 14.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga anunció que le descontará el día a los estatales que “no se presenten a cumplir con sus tareas”.

Además, el tránsito en los puentes carreteros estará interrumpido a partir de las 8.30 de la mañana por una protesta realizada por el Frente Popular Darío Santillán. El referente de la agrupación, Sabino López, explicó que que la actividad dependerá de la presencia de Gendarmería para evitar altercados ya que habrá “muchas mujeres y personas mayores”.

Comments

comments