Moyano ya inició el paro en los puntos fronterizos


Camioneros, el gremio que responde a Hugo Moyano, dio inicio el cese de actividades cuando todavía faltaban seis horas para la jornada de huelga convocada por la CGT disidente y la CTA de Pablo Micheli.

Pablo Moyano confirmó que minutos después de las 17 se puso en marcha la medida de fuerza . Foto NA

«Camioneros comunica que el paro anunciado para el día 20 de Noviembre de 2012 ha comenzado a partir de las 18 horas en distintos puntos fronterizos de nuestro país, dado que por cuestiones de transito y logística consideramos la mejor opción», manifestó el gremio en un comunicado.

El sindicato señaló que se trata de «más de 2000 camiones» los que comenzaron el cese de actividades.

«Esta es una de las actividades que mas sufre el impuesto al trabajo, compañeros que están días, incluso semanas fuera de su hogar, luego tributan un impuesto que dice ser a la ganancia, frase increíble si consideramos que un trabajador labora por un salario, y el mismo le genera para algunos ganancia, si es así, la inversión es su propio esfuerzo y físico», justificaron desde el gremio de Moyano.

Mañana, la CGT de Moyano junto a la CTA, de Micheli, harán un paro general, el primero de la gestión kirchnerista y se movilizarán en distintos puntos del país para reclamarle al Gobierno por el pago de ganancias, las jubilaciones y el salario mínimo, entre otros reclamos.

A la medida se sumaron la CGT Azul y Blanca, la Federación Agraria, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros sectores.

Por la tarde, habrá una movilización a la Plaza de Mayo, en la que no participará la CGT de Moyano.

Comments

comments