Mujer policía mató a su novio y se suicidó


La pareja de novios era egresada de  la Policía Local de Cañuelas.  Él quería comprometerse y la visitaba por las noches. Creen que la pareja tuvo una discusión motivo por el que ella disparó a su compañero en el pecho y luego se suicidó.

policias muertos

Foto: pareja de policías hallados muertos .-

La madre de Olga Johana Núñez se despertó ayer y miró su celular, pero no vio ningún mensaje de su hija. Esto le resultó extraño, porque siempre que la joven volvía tarde de su servicio en la Policía Local de Cañuelas le avisaba que había llegado bien para que se fuera a dormir tranquila. Entonces se acercó a la casa de Johana, ubicada en la parte de atrás de la propiedad y notó que algo andaba mal. Como la puerta estaba cerrada los familiares de la joven mujer policía tuvieron que romperla y cuando entraron se encontraron con un cuadro espantoso. Johana y su novio, Iván David Echeverría, yacían en el suelo cubiertos de sangre.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la pareja tuvo una fuerte discusión durante la cual la joven de 21 años tomó su pistola reglamentaria marca Bersa y mató a Echeverría de un tiro en el pecho, para luego llevarse el arma al mentón y suicidarse.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en la vivienda ubicada en la calle Gobernador Máximo Paz 229, de la localidad homónima del partido de Cañuelas.

«Ella vivía sola y él se quedaba seguido a la noche, cuando terminaban el turno. Ellos hacían el turno de 18 a 23, por lo que volvían a la casa alrededor de la medianoche», explicó a Tiempo Diana, cuñada de Johana.

Si bien algunos vecinos contaron a los efectivos de la comisaría 2 de Máximo Paz que cerca de la 1: 30 escucharon disparos, la mujer dijo que sus suegros no escucharon nada porque ese momento «había una tormenta muy fuerte».

Los investigadores secuestraron las pistolas reglamentarias de la pareja para determinar cuál de las de las dos fue usada en el hecho. No se descarta que el primer disparo haya sido accidental.

La causa es investigada por la fiscal Norma Pippo, titular de la UFI descentralizada 2 de Cañuelas, quien dispuso que los cuerpos fueran trasladados a la morgue de La Plata para realizarles las autopsias de rigor.

Núñez y Echeverría habían sido parte de la primera promoción de efectivos que egresaron y entraron en funciones el pasado 29 de julio en un acto que estuvo presidido por el intendente de ese distrito, Gustavo Arrieta.

Comments

comments