Mujeres hicieron una flotada en el Limay bajo el lema “Ellas también salvan vidas”


Cuarenta mujeres participaron de la flotada realizada en el río Limay.

En el marco de las actividades realizadas en conmemoración del Día internacional de la Mujer, se realizó ayer una flotada en tablas por el río Limay bajo el lema “Ellas también salvan vidas”.

El evento fue organizado por las guardavidas del Operativo de Balnearios, Vanesa Pirro y Rosario Espinoza, y participaron unas 40 mujeres guardavidas y deportistas de disciplinas acuáticas.

La actividad se hizo ayer a las 15.30 en el balneario Valentina Brun de Duclot donde las mujeres se congregaron y emprendieron el descenso en tablas de sup, pasando por Solalique, Isla verde, Balneario Sandra Canale y Balneario Gustavo Falher, arribando al balneario Albino Cotro, a las 18 horas, donde fueron aclamadas por los vecinos y vecinas presentes.

En la oportunidad, Alejandra Oehrens, subsecretaria de las Mujeres, expresó que «vinimos a apoyar a las guardavidas y en ellas a todas las trabajadoras de la ciudad. Las mujeres salvamos vidas en distintos ámbitos y cada día somos más protagonistas en todos los espacios laborales gracias a nuestras luchas”.

“Felicito a las guardavidas por esta hermosa actividad, visibilizando su importante trabajo en el río y que cada año el número de mujeres guardavidas sea mayor en la ciudad», anheló Oherens.

La guardavidas Rosario Espinoza explicó que el motivo del evento fue porque “queremos promover los derechos de las mujeres e incentivar la generación de oportunidades para que todas podamos estudiar y capacitarnos para poder desempeñarnos en la actividad que nos guste”.

Por su parte, la guardavida Vanesa Pirro contó que “la bajada de mujeres por el Limay, fue ideada por un grupo de mujeres guardavidas y la iniciativa será presentada en el Concejo Deliberante para que sea declarada de interés municipal y se realice cada año”.

Comments

comments