Multan a una hormigonera por tirar cemento en la laguna de San Lorenzo


La subsecretaría de Servicios Ambientales infraccionó a una empresa hormigonera por arrojar restos de cemento en la laguna del barrio San Lorenzo. Según explicó el titular del área, Juan Monteiro, la irregularidad se detectó a través de un video grabado por un vecino del sector en el cual se veía al chofer de un camión -con la leyenda de la firma- lavando su interior y derramando los restos en el espejo de agua.

La laguna está bajo protección ambiental y allí se construirá el Parque del Oeste. www.neuquen24horas.com.ar

La laguna está bajo protección ambiental y allí se construirá el Parque del Oeste. www.neuquen24horas.com.ar

“Se trata de la empresa Confluencia”, precisó el funcionario y señaló que “se ve claramente en este video filmado por un vecino y emitido por Canal 7 que es un camión de la tropa de esa firma. Se trata de un vuelco indebido de afluentes en un lugar público, así que la sancionará de acuerdo a lo estipulado por el artículo 75 del Código Contravencional, esto es abonar una multa que rondará entre mil y 10 mil módulos, o sea que puede llegar a los $100 mil”.

Según explicó Monteiro, la empresa presentó un plan sobre como tratar este tipo de materiales, sin embargo “estaban en este caso haciendo un mal manejo de afluentes, esta no es la forma, y ahora deberá determinarse en el Tribunal del Faltas como se la sanciona”.

El artículo 75 del Código Contravencional estipula que “el que provocare el derrame o evacuación de efluentes líquidos contaminantes y/o volcado de residuos sólidos contaminantes en espacios de propiedad pública o privada y/o cauces de agua, será sancionado con multa de 1.000 a 10.000 módulos.

Comments

comments