Multaron a ATEN y SEJUN por violar el Código Contravencional


 

Las multas oscilan entre los 1.000 y 20.000 pesos.

 

Desde la comuna asegurarón que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y el Sindicato de Empleados Judiciales (SEJUN) fueron infraccionados por contaminación sonora, uso de pirotecnia y obstaculización de la vía pública durante las manifestaciones que se llevaron a cabo ayer y hoy.

De acuerdo al Código Contravencional de la ciudad “el que provocare ruidos molestos y por razones de hora, lugar, duración, calidad o grado de intensidad, perturbe la tranquilidad o reposo de la población o cause molestias en espacios públicos o privados, será sancionado con multa de 100 a 2.000 módulos (1.000 a 20.000 pesos)”. Asimismo, las multas por obstaculizar la vía pública pueden ascender hasta los 50.000 pesos. En lo que se refiere al uso de la pirotecnia, está penado con multas que van a los 1.000 a los 3.000 pesos (artículo 234 bis del Código Contravencional).

El subsecretario de Coordinación Francisco Sánchez explicó que, ayer se infraccionó al gremio de los docentes “por una movilización que pasó frente al edificio municipal obstaculizando el espacio público, impidiendo el paso peatonal y circulación de vehículos con normalidad”.

En cuanto a los ruidos molestos, el funcionario señaló que “cuando se realizan este tipo de manifestaciones, permanentemente recibimos quejas y denuncias de vecinos por este tema, esto es una constante, y nosotros tenemos que actuar porque para eso tenemos el poder de policía. Lo único que estamos haciendo es cumplir con la legislación vigente”.

En el caso del sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales, que se movilizaron esta semana, Sánchez indicó que la manifestación se realizó sobre la calle Alberdi y “contabilizamos por lo menos 11 bombas de estruendo. Por esa razón se infraccionó al sindicato por contaminación sonora y uso de pirotecnia”.

Comments

comments