Municipales de Senillosa cortaron la ruta 22


Los municipales reclaman un 35% de aumento. Esta semana profundizaron la protesta cortando la ruta 22. El intendente Hugo Moenne anunció que no tiene fondos para dar respuesta al reclamo.

El conflicto salarial que se inició hace una semana en el municipio de Senillosa, se intensificó esta semana a raíz de la falta de respuestas al reclamo por una mejora salarial a los empleados.

El detonante de las medidas de fuerza fue el aumento sorpresivo que se otorgaron los concejales y el intendente Hugo Moenne. Aunque el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Farías, aseguró a neuquen24horas.com, que se daría marcha atrás con la suba salarial.

De todas formas, sirvió para que el gremio  de ATE, donde se encuentran enrolados los agentes municipales, saliera a la calle a manifestarse. Ayer decidieron comenzar con los cortes de ruta y este martes también cortaron cerca del medio día.

El corte se realiza a la altura del puente Carancho, y cada dos horas habilitan el paso de vehículos.

Por su parte, el jefe comunal, Hugo Moenne, les pidió paciencia y les aseguró que no tiene dinero para afrontar un aumento salarial.

(Foto: www.neuquen24horas.com.ar)

Comments

comments