Municipales de Senillosa iniciaron medidas de fuerza por salarios


Tal como informara neuquen24horas.com, la pasada semana, el gremio que agrupa a los empleados municipales de Senillosa, ATE, reclamó al Ejecutivo Municipal una mejora en los salarios que ronda el 35 por ciento.

Senillosa cuenta con más de 500 empleados municipales.

Senillosa cuenta con más de 500 empleados municipales. Foto: www.neuquen24horas.com

Antes de Semana Santa, la delegada del gremio, Carolina Montecino, solicitó en carácter de urgente un encuentro con el intendente Hugo Moenne para pedirle aclare el aumento que recibieron los concejales de la ciudad de manera directa del 20%.

Oportunamente, el presidente del Cuerpo Daniel Farías, dijo a neuquen24horas que la suba se debió a la aplicación de una norma legislativa proveniente de la Legislatura provincial por convenio con el Régimen Municipal y que el aumento no podía ser rechazado por el municipio.

Preguntamos al edil, como se podía dar un aumento desde un órgano provincial si conocer los fondos de la comuna. Respondió que iba a solicitar al jefe comunal «que se rechace la medida», pero evidentemente esto no prosperó.

Montecino anunció esta mañana que ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de Moenne, los empleados municipales iniciaban medidas de fuerza en reclamo de mejora en los salarios.

Moenne enfrenta su segundo paro de agentes municipales, una comuna que cuenta con más de 500 empleados.

Comments

comments