Municipio de Neuquén: ¿en problemas con el EPAS?


El EPAS multará al municipio capitalino por una conexión clandestina del monumento a San Martín a la red cloacal.

Un desborde de agua frente al monumento alertó al ente que abrió la tapa de registro en plena Avenida Argentina y se encontró con un caño que parte desde el monumento a San Martín a la red de cloacas.

La conexión fue declarada como clandestina por no haber sido informada en ningún momento.

El gerente General del sector Redes del Epas, Eduardo Vidal explicó que la cañería clandestina descarga, desde la fuente del monumento a San Martín, unos 36 mil litros de agua cuando limpian la fuente, que van directamente a la red provocando grandes inconvenientes.

Además, aseguró que intimaron a la Municipalidad para que regularice la situación del punto de vertido y para que defina específicamente qué tipo de líquido vertieron pero aún no han emitido una repuesta.

En el transcurso de la mañana, personal operativo del Epas procederá a cortar el caño de desagote a la red y de aquí en adelante, el municipio no podrá seguir volcando los residuos de la limpieza de la fuente a la red y deberán ser retirados por otros medios.

La nueva fuente del Monumento a San Martín se inauguró el 18 de agosto del 2014 y la obra tuvo un costo de 1,7 millones de pesos, según informó en esa ocasión el Municipio.

Comments

comments