Municipio hizo más de 140 rampas y 1400 metros lineales de cordón cuneta


La subsecretaría de Obras y Mantenimiento del municipio, lleva adelante, desde el pasado año, un plan de construcción de rampas para discapacitados que contempla además, la remodelación de los cordones cuneta.

En total se construirán más de 300 rampas.

En este sentido, durante el 2012 se completó una primera etapa que concluyó la construcción de 148 rampas y 1395 metros lineales de cordón cuneta.

El subsecretario del área, Ruddy Muccio, confirmó esta mañana que «desde que se iniciaron los trabajos contemplados en el plan propuesto en la gestión de Quiroga, logramos concluir la primer etapa con la construcción de 138 rampas comunes y 10 rampas especiales», -y agregó que, «el año pasado iniciamos las tareas por la zona noreste de la ciudad y después de la segunda quincena de febrero de este año, estaremos dando inicio a la segunda etapa que comprende el sector noroeste», aseguró.

Muccio expresó que el plan contempla 320 rampas en toda la ciudad. «Nos hemos propuesto construir 320 rampas en toda la ciudad y en esta primera etapa logramos casi el 50% propuesto. Dentro de este porcentaje se incluyen rampas en muchas escuelas de diferentes barrios».

A su vez, el funcionario destacó la remodelación de cordones cuneta en la ciudad. «En este aspecto, nosotros tenemos que hacer un trabajo previo que es el reacondicionamiento de los cordones cuneta que en muchos casos estaban muy deteriorados. Y en ese sentido reacondicionamos 1395 metros lineales de cordones cuneta», afirmó.

La segunda etapa del plan incluye el sector comprendido entre las calles Avenida Argentina y Jujuy, y San Martín y Elordi.

Por último, Muccio resaltó la mejora que se ha hecho en materia urbana, «permitiendo una mayor comodidad de transitabilidad para las personas con algún impedimento físico. Mejorando notablemente el espacio de las mismas y la seguridad del peatón».

Comments

comments