Municipio y la UNCo firmaron convenio para regularización de obras


La Municipalidad de Neuquén, firmó esta mañana un convenio con la Universidad Nacional del Comahue para concretar la regularización de construcciones no declaradas. Se trata, -según se informó- de 32 mil metros cuadrados construidos por la institución.

“Estamos cumpliendo un viejo anhelo», dijo Teresa Vega.

El intendente Horacio Quiroga sostuvo que “esta regularización hay que analizarla en perspectiva, ya que en su momento, cuando la universidad debía declarar sus construcciones, no existía la Carta Orgánica municipal. Tenemos que tener en cuenta la preexistencia de la Universidad y las características jurídicas, estatutarias que tiene el municipio en la actualidad. Eso nos lleva a adecuar normas y trámites”.

Estamos cumpliendo un viejo anhelo sobre el cual hemos venido trabajando durante meses para poder concretarlo. En algún momento de la historia de la universidad se consideró que las obras de los campus universitarios, y al ser de administración nacional, debían regirse por las normas del Ministerio de Educación de la Nación. En mi gestión se ha analizado esta situación y llegamos a la conclusión que en realidad corresponde que estén enmarcadas dentro de las ordenanzas municipales. Como formadores y como educadores es nuestro deber dar el ejemplo y cumplir las normas”, afirmó la rectora de la UNCo, Teresa Vega.

Por su parte, el subsecretario de Planificación Urbana, Sergio Rivas, explicó que “en la revisión integral de toda la normativa que regula las construcciones en la ciudad, y que se gestiona a través del PUA, se está trabajando sobre los aspectos culturales de la ciudadanía. Por ello se modificarán las normas urbanas y edilicias de manera participativa como modo de concientización y nos permitirán cambiar el rumbo y comenzar a construir una ciudad más ordenada». 

Edificios que se regularizarán: Facultad de Economía y Administración, Ampliación FAEA, Gimnasio/Cede del Club, Nuevo Pabellón Laboratorios F.I, Aulas Comunes FAEA, Radio, Facultad de Humanidades (nuevo edificio), Facultad de Turismo, Nuevo Pabellón Aulas Comunes, Bunker, LAMHI, Viviendas Prefabricadas (F.I), Galpón Depósito, Biblioteca Central, Departamento Mecánica Aplicada y Laboratorios, Facultad de Inginiería, Depósito Mantenimiento, Administración Central y otras/Rectorado, Aula Multimedial, Automotores/Comedor Universitario, Nueva Sede AMUC y Nueva Sede CEDIUNCO.

Comments

comments