Municipio y Nación inauguraron un nuevo Centro Integral en Confluencia


El intendente Horacio Quiroga y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz inauguraron un nuevo Centro Integral en la ciudad. El corte de cintas llegó esta vez al barrio Confluencia, en donde no solo se abrieron las puertas de este espacio de encuentro sino que se estrenó un playón multideportivo.

 

Con la puesta en marcha de este Centro Integral se suman cinco en la ciudad, el primero fue en Toma Norte, y luego se fueron inaugurando los de Villa Ceferino, Valentina Sur y Parque Industrial.

El nuevo Centro Integral no solo sumó al barrio un espacio para que los ciudadanos puedan realizar deportes, capacitaciones y disfrutar de actividades culturales, sino es una oferta más dentro de un paquete de obras infraestructura proyectadas para el barrio y que llevará a 248 familias los servicios básicos. La inversión global del gobierno nacional en este barrio será de 75 millones de pesos, y se proyecta finalizar con todas las obras en junio de 2019.

“Yo siento una profunda satisfacción que podamos mostrar desde Neuquén este país que está cambiando profundamente. Nos entusiasmamos cuando tenemos este tipo de obras y tenemos la obligación de darle el mejor destino”, agregó Quiroga.

Luego recordó que cuando asumió su primera gestión el canal que atraviesa el barrio era todo a cielo abierto, “el Villa María era un canal a cielo abierto de la Avenida Argentina hasta acá, hoy es cerrado y en algunos lados hasta un parque tenemos, gran parte del canal ya está entubado, pero ahora vamos a avanzar sobre la calle Tronador”, anunció Quiroga.

“Quiero destacar la decisión de invertir en lo que le cambia la vida a la gente, invertir en obras, por eso presentamos el proyecto de presupuesto 2019 con un el 35% destinado a obras, hay que gastar cada vez menos en burocracia y en punteros para reconvertir en inversiones que tienen como destino mejorar la calidad de vida de la gente”.

En tanto, Klemensiewicz felicitó al intendente por la gestión que está llevando adelante en la ciudad y señaló que “la apuesta que hicimos con el intendente Quiroga y con el presidente Mauricio Macri fue comenzar a trabajar en los barrios más postergados que necesitaban agua, cloacas, servicios como cordón cuneta, pluviuales. Esta es nuestra apuesta”.

“Hoy tenemos una inversión de 700 millones de pesos en la ciudad en varios barrios, buscamos tener ciudades inclusivas que no exista esa diferencia entre los que viven de un lado y viven del otro, lo que queremos con este abordaje integral con la misma calidad urbana en cada uno de los sectores”, dijo la secretaria nacional.

Comments

comments