Muñoz recibió a Carreras y Di Tella por la crítica situación del sistema de salud en Cipolletti


La visita se llevó adelante esta tarde en el Hospital Dr. Pedro Moguillansky. Carreras y Di Tella fueron recibidos por la médica Claudia Muñoz mientras a pocos metros se realizaban hisopados por Covid-19.

Foto: Jeremias Inostroza – Neuquén24horas

La directora del Hospital de la ciudad de Cipolletti, Claudia Muñoz, recibió a la gobernadora Arabela Carreras y al intendente de la ciudad rionegrina Claudio Di Tella en las afueras del edificio ubicado sobre las calles Fernández Oro y Sáenz Peña. Entre los temas de discusión la mandataria del partido Juntos Somos Río Negro mencionó la situación del sistema de salud en la provincia y la disponibilidad de camas en cada una de las localidades.

Desde la semana pasada la ciudad de Cipolletti es la que más casos activos presenta de Covid-19 llegando a casi 700 según los últimos datos. Sin embargo, aún no se analizan restricciones y por el contrario se anunciaron flexibilizaciones al permitir el apertura de locales gastronómicos los días domingo.

Foto: Jeremias Inostroza – Neuquén24horas.com

A pocos metros de los funcionarios, enfermeros con todo el equipamiento necesario se preparaban para iniciar los hisopados por coronavirus que permitirán acelerar el trabajo de testear los casos sospechosos. Claudia Muñoz, por su parte ha hecho pública en más de una oportunidad su percepción de que el aumento de contagios no se debe al apertura de comercios u otras actividades sino que es como consecuencia de la falta de responsabilidad social. Además, sostiene que dadas las circunstancias la situación se agravará.

Enfermeras del Hospital de Cipolletti en las afueras del edificio para dar inicio a los hisopados. – Foto: Jeremias Inostroza – Neuquén24horas.com

Claudia Muñoz explicó que las autoridades del sistema de salud están convencidos de que los ciudadanos no están haciendo caso a las reiteradas recomendaciones hechas. Mencionó que las reuniones familiares son una de las tantas causas por las que la curva de contagios continúa en ascenso. Al mismo tiempo, desde el gobierno de la provincia no han analizado nuevas restricciones ni retroceso de fases como lo había anunciado en una polémica conferencia de prensa en agosto.

Comments

comments