Murió a los 69 años el hijo mayor de Fidel Castro


Sufría una profunda depresión, razón por la que cometió suicidio.

El primer hijo del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, murió este jueves en La Habana, tras cometer suicidio debido a un profundo estado depresivo, informó la televisión estatal de la isla.

“El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, comunicó el diario oficial Granma.

De acuerdo con la prensa oficial cubana, como parte de su tratamiento por depresión, “Fidelito” -como se le conocía en el país- “requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

“Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba”, detallaron los medios oficiales.

“Fidelito” fue hijo del matrimonio del líder de la revolución cubana con Mirtha Díaz-Balart, su primera esposa.

Nacido el 1 de Septiembre de 1949, graduado en Física en la ex Unión Soviética, “Fidelito” había ocupado el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión de Asuntos Nucleares desde 1983 hasta 1992.

Comments

comments