Murió el andinista que iba a ser rescatado en el volcán Lanín


El hombre habría muerto de hipotermia.

Los rescatistas habían reanudado el operativo de rescate alrededor de las 11. A bordo del helicóptero Bell 407 se dirigieron a la zona.

Si bien el panorama no era favorable por las condiciones climáticas, luego se supo que los rescatistas pudieron reanudar el operativo y emprendieron hacia la zona a bordo del helicóptero Bell 407 dispuesto por el gobierno provincial, en el que transportaron una camilla.

Sin embargo, al llegar al lugar se encontraron con la triste noticia de que Alfredo Navas, de unos 50 años de edad, el andinista que esperaba por su rescate, se encontraba sin vida como resultado de una hipotermia.

Su cuerpo será rescatado y trasladado a la capital provincial donde se realizarán las pericias correspondientes para luego ser entregado a sus familiares.

Debido a las extremas condiciones climáticas que se habían presentado en alta montaña, con escasa visibilidad y fuertes vientos, los equipos rescatistas tuvieron que permanecer durante la noche en el refugio BIM (Batallón Infantería de Montaña) ubicado a 2.315 msnm hasta que recién cerca de las 11 de esta mañana partieron en busca de Navas.

Comments

comments