Murió el ex presidente Fernando de la Rúa


El ex mandatario tenía 81 años y estaba internado en grave estado de salud en el sanatorio Fleming debido a complicaciones renales y cardíacas.

Tras permanecer algunos días internado en el Instituto Alexander Fleming del barrio de Colegiales (ubicado en al calle Cramer al 1100), finalmente el ex presidente Fernando de la Rúa falleció en la madrugada de hoy, al agravarse el cuadro de complicaciones renales y cardíacas que padecía.

Cabe destacar, que el empeoramiento de la salud del ex funcionario comenzó en enero al ser internado de urgencia por una afección cardíaca, donde le colocaron tres stents y tras un mes le dieron el alta. Aunque a pesar de esto, la familia confirmó que siempre estuvo bajo tratamiento, y que su cuadro se fue agravando con el paso de los meses.

El domingo por la noche, De la Rúa fue internado en el Instituto Fleming presentando una complicación cardiovascular y su estado era muy grave. Por eso, fue sometido a una angioplastía y quedó internado bajo coma inducido.

Sin embargo, a las 0.37 de hoy su corazón no resistió y falleció a los 81 años. Como suele hacerse en estos casos, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso comenzó a prepararse para llevar a cabo el velatorio del ex presidente de la nación desde 1999 al 2001.

Su última aparición fue en la Cumbre del G-20 que tuvo lugar en Costa Salguero, en tanto, la familia del ex presidente no preparará ningún comunicado al respecto.

Comments

comments