Murió el primer perro contagiado de coronavirus en EE.UU


El animal permaneció tres meses enfermo. Se había contagiado de sus dueños.

Un perro que había sido diagnosticado con coronavirus en Estados Unidos murió días atrás luego de estar tres meses enfermo.

Según precisó National Geographic, el animal, llamado Buddy, era un pastor alemán de siete años. Se había contagiado de su dueño.

Los dueños de Buddy creyeron que estaba enfermo desde abril, aunque en mayo finalmente encontraron un veterinario que lo atendiera y diagnosticara. Algunos les dijeron que era probable que el perro tuviera cáncer. “Le decís a la gente que tu perro es positivo y te miran como si tuvieras diez cabezas”, dijeron sus amos.

Meses atrás, el Departamento de Agricultura de EE.UU. confirmó que Buddy era el primer perro contagiado de coronavirus en el país. Actualmente hay al menos otros 25 animales infectados.

Robert Mahoney, el dueño del perro, se contagió de Covid-19 en abril. Por entonces, el animal se veía sano. Al poco tiempo empezó a presentar dificultades para respirar por lo que creyeron que se podría haber contagiado.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York les dijo a los dueños que el perro estaba muy anémico por lo que no quisieron recolectar más sangre. En cuanto a las últimas pruebas que se le realizaron, al parecer el perro ya no estaba transmitiendo el virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. ofrecen orientación para el cuidado de una mascota con coronavirus, aunque no se incluye información sobre las pruebas o la recopilación de información para los veterinarios. Aún no hay evidencia concluyente sobre cómo afecta el virus a las mascotas.

Comments

comments