Murió electrocutado el piloto de Aerolíneas que llevó al Papa durante la guerra de Malvinas


Según informaron, el siniestro se habría producido cuando el aparato rozó los cables de alta tensión.

La avioneta que conducía Ilario Alcides Valinotti impactó con cables de alta tensión. Foto: www.esperanzadiaxdia.com.ar SANTA FE.-

Una avioneta se estrelló en la tarde de ayer en Tacural y dejó sin luz al noroeste de la provincia de Santa Fe. El episodio, ocurrido en una zona rural de esa localidad, provocó la caída de cables de alta tensión mientras se realizaba la fumigación de un campo entre Sunchales y Tacural. El piloto, de 82 años, perdió la vida.

Según informaron, el siniestro se habría producido cuando el aparato rozó los cables de alta tensión, lo que precipitó la aeronave que, además de quedar destruida, se incendió.

El piloto era un ex empleado de Aerolíneas Argentinas, que fue el que trasladó hasta y desde el país al Papa Juan Pablo II en 1982, por la guerra de Malvinas. Ahora era instructor de vuelo en el aeroclub de Sunchales.

Por otro lado, el choque de la aeronave sobre la línea de 132 kV provocó daños que dejaron sin energía eléctrica a un importante sector del oeste provincial y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) prevén que el servicio será restablecido esta noche.

Según confirmaron fuentes de la Empresa Provincial de la Energía, el servicio aún se encuentra interrumpido desde Tacural hasta Ceres, en el extremo noroeste de la provincia, y recién sería restablecido dentro de algunas horas.

Comments

comments