Tras atravesar 22 día de internación, Enrique Pinti murió en la madrugada de este domingo a los 82 años.
El humorista estaba internado desde principios de marzo en el Otamendi, cuando se descompensó y debió ser hospitalizado de urgencia. Muchas cosas se habían dicho sobre su estado de salud. Lo cierto es que en las últimas tres semanas de internación sólo empeoraba. Pero su cuadro se tornó irreversible este fin de semana, cuando comenzó a atravesar el desenlace de su vida.
«Está muy delicado de salud. Piden cada de oración. Está siendo asistido con oxígeno», había precisado el periodista Lío Pecoraro este sábado por la tarde, unas horas antes del fallecimiento de Pinti.
Y agregado: «Desmejoró desde anoche (por el viernes) notablemente, está dormido, se despierta de a ratos y está acompañado por sus más cercanos».
Así las cosas, en la madrugada de este domingo, más precisamente pasadas las 3 y media de la mañana, el corazón del capocómico no aguantó más y se apagó.
Enrique Pinti fue un legendario artista argentino y una de las figuras más convocantes en salas teatrales durante dos décadas. Hoy, tanto la comunidad artística como su público están de luto.
Desde la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, propiedad del productor y empresario Carlos Rottemberg expresaron: “Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”.
El velatorio de Pinti tendrá lugar durante la mañana del lunes en el hall del Multiteatro Comafi, complejo en el que el artista iba a presentar su próximo espectáculo, desde las 10 hasta las 14 horas.