Murió Jorge De la Rúa, ministro de Justicia durante el mandato de su hermano


Se desempeñó como abogado, docente y titular del club Belgrano de Córdoba; asumió en el ministerio en 2000 para suceder a Ricardo Gil Lavedra.

PTC-JORGE DE LA RUA-4-26/11/99

Murió hoy Jorge De la Rúa, quien fuera ministro de Justicia durante el mandato presidencial de su hermano, Fernando De la Rua. El ex ministro tenía 73 años y padecía una grave enfermedad, según supo LA NACION.

Abogado, docente y ex titular del club Belgrano de Córdoba, De la Rúa asumió en la cartera de Justicia en octubre de 2000 para  suceder a Ricardo Gils Lavedra.

Según trascendió en aquellos días, el jefe de Estado escogió a su hermano para emitir una señal de que la Justicia era una prioridad para su gobierno, que estaba en plena crisis por las denuncias de sobornos en el Senado para aprobar la ley de reforma laboral.

Jorge De la Rúa había abandonado la política en 1991 por pedido de su hermano. Ambos ingresaron a la militancia política desde jóvenes. Comenzaron en su Córdoba natal en un grupo radical llamado la Unión Reformista Revolucionaria Principista.

De la Rúa era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y se había recibió de abogado a los 21 años con medalla de oro. A los 19 años ya era ayudante de cátedra y a los 26 asumió como profesor titular de Derecho Penal..

Comments

comments