Murió Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda


El padre de la Reina falleció este martes a los 89 años. Será una ceremonia íntima, sin acceso a la prensa, aclararon en un comunicado.

a clínica Fundaleu, en el barrio porteño de Recoleta. El último parte médico difundido a la prensa detalló que el padre de la reina Máxima de Holanda padecía “un Linfoma no Hodgkin cursando una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos”.

Su hija Máxima había llegado al país el pasado sábado para acompañar a la familia y estar junto a su padre. Tenía previsto regresar a Holanda el lunes, pero postergó el viaje por el delicado estado de salud de padre. Se llegó a informar que el lunes había regresado a Holanda en un viaje relámpago, pero este martes se la vio ingresar a la clínica y sorprendió a todos.

Su marido, el rey Guillermo de Holanda, y sus hijas se quedaron en Europa, y se especulaba con la posibilidad de que viajen a la Argentina para acompañar a Máxima. A pesar de que la visita de la reina Máxima se dio fuera del protocolo de la corona holandesa, siempre estuvo custodiada por agentes de seguridad privados.

El padre de la reina de Holanda fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1979 y 1981, durante la última dictadura militar. Incluso, su vinculación con el régimen militar le ocasionó la imposibilidad de asistir a la boda de su hija y el príncipe heredero, en 2002.

En 2011 fue denunciado penalmente en debido a la desaparición de un médico durante la última dictadura militar, cuando era secretario de la Sociedad Rural. En un primer matrimonio con la escritora Marta López, Zorreguieta tuvo tres hijas, María, Ángeles y Dolores. Después se casó con María del Carmen Cerruti, con quien tuvo cuatro hijos Máxima, Martín, Juan e Inés.

Comments

comments