Murió Juan Carlos Pérez Loizeau: uno de los conductores más exitoso de la historia de los noticieros


El recordado conductor de Nuevediario falleció en el Sanatorio Otamendi, dónde estaba internado desde hacía dos meses.

A sus 91 años, Juan Carlos Pérez Loizeau perdió su lucha contra el Alzheimer. En los últimos tiempos había sufrido varios accidentes cerebrovasculares que habían desembocado en su internación, hacia ya dos meses. Finalmente, en la noche del viernes, el recordado conductor de Nuevediario falleció en el Sanatorio Otamendi. La noticia se la confirmó su hijo, Andrés, a sus amigos más íntimos.

Silvia Fernández Barrio, su ex compañera en el informativo de Canal 9, lo despidió con una sentidas palabras en las redes sociales: «Acabás de irte compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que sólo pasamos maravillosos momentos juntos».

Loizeau había nacido el 5 de noviembre de 1929 y había comenzado su carrera a principios de los años ´60. Pero, después de cuatro décadas de intenso trabajo, en el año 2003 decidió retirarse para dedicarse a su familia. Para entonces, ya contaba con más de cincuenta premios en su haber, incluyendo seis Martín Fierro, un Santa Clara de Asís a la Trayectoria y un Konek al mérito en los medios de comunicación.

Había llegado a la televisión después de formarse en el mundo de las redacciones de los medios gráficos, y dejó atrás sus comienzos en el periodismo deportivo para quedar identificado para siempre como presentador completo de algunos de los espacios informativos más importantes. En ese terreno fue protagonista de un caso sin igual en la historia de la televisión argentina. En las dos décadas más exitosas de su trayectoria llegó a ser el presentador, en distintos momentos y distintas emisoras, de algunos de los noticieros de mayor audiencia de todos los tiempos.

Comments

comments