Murió la cantante italiana Rafaela Carrá


Así lo anunció la agencia italiana Ansa. La noticia fue confirmada por su pareja, Sergio Japino.

La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá, icono de la televisión italiana y responsable de éxitos como «Hay que venir al sur», falleció este lunes a los 78 años. Llevaba un largo tiempo luchando contra una grave enfermedad. Su fuerza inagotable la llevó a trascender fronteras y conquistar al mundo con su música.

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», dijeron desde su entorno, según consignó la agencia Ansa.

A finales de 2020 la cantante le dio una entrevista al diario El País de España donde hizo referencia a la situación de aislamiento a causa del coronavirus y explicó que salía muy poco de su casa para cuidarse de la enfermedad: “Estoy un poco revuelta y tengo miedo, como es normal. Esta pandemia es muy testaruda”, aseguró.

Carrà empezó su carrera profesional a los nueve años luego de ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Trabajó en Hollywood en la década del ’60, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en la pantalla grande como en la televisión.

Comments

comments