Murió la Giuliana Gandini, la joven que esperaba un trasplante de hígado


Giuliana Ludmila Gandini, la joven de 24 que esperaba un donante para un trasplante de hígado, murió esta mañana, tras permanecer internada durante una semana en el Hospital Italiano afectada por una hepatitis tóxica.

juli

La joven se encontraba primera en la lista del INCUCAI, mientras que su familia y amigos venían haciendo una intensa campaña en las redes sociales para conseguir un órgano.

Giuliana tenía una hija de ocho años y padecía una hepatitis tóxica como consecuencia de haber ingerido un medicamento que derivó en una serie de complicaciones.

En el perfil de Facebook «Todos por Giuly», creado por su familia y amigos, escribieron este martes una emotiva carta de despedida: «Con vos se va parte de mi corazón. Se va parte de mí. Te amo con el alma».

«Perdón por no haber hecho más por vos. La peleaste hasta donde pudiste como la guerrera que sos pero no llegó tu donante», dice el texto. La carta finaliza con la frase: «Simplemente fuiste, sos y serás la persona más dulce y buena de esta tierra».

Los mensajes de apoyo se multiplicaron durante el tiempo que la familia y amigos buscaron un donante. «Tiene 24 años y una hija hermosa que la espera con ansias en su casa. Es una amiga de fierro, mamá ejemplar como pocas, una persona maravillosa la cual amamos con el alma todos sus amigos y familia», expresaban.

todos por giuli

Los hashtags #UnHígadoParaGiuly y #FuerzaGiuliana se viralizaron rápidamente para sumarse a la búsqueda de un donante que pudiera salvarle la vida a la joven. La intensa campaña realizada por la familia incluyó canales de televisión abierta y de cable, y medios gráficos.

Los colectivos de la línea 60 se habían sumado a la campaña con carteles que decían «Fuerza Giuly». La Organización No Gubernamental (ONG) Red Solidaria, con Juan Carr a la cabeza, también había participado de la campaña para conseguir un trasplante para Giuliana, pero el hígado no llegó.

Comments

comments