Murió Margot Kidder, Luisa Lane en las películas de Superman


Tenía 69 años. Protagonizó las películas junto a Christopher Reeve.

Margot Kidder murió el domingo en su casa en Livingston, Montana, según indicó la Casa Funeraria Franzen-Davis en su portal de internet. Tenía 69 años.

Por el momento no se dieron más detalles y los representantes de la actriz hasta ahora no dieron precisiones sobre las causas de la muerte.

Superman fue un éxito de taquilla dos décadas antes de que las películas basadas en libros de historietas sobre superhéroes se convirtieran en las megaproducciones de la actualidad.

La actriz protagonizó las películas junto a Christopher Reeve. Ambos eran relativamente desconocidos cuando consiguieron los papeles principales, y ninguno tuvo muchos roles estelares después de eso. Reeve murió en el 2004.

Kidder, nacida en Canadá, también apareció en The Great Waldo Pepper (El carnaval de las águilas) de 1975 con Robert Redford y en The Amityville Horror (conocida en Latinoamérica como Satanic o Aquí vive el horror) de 1979.

Hasta 2017 siguió actuando. Tuvo papeles menores en producciones de cine y televisión, incluida Smallville, una serie sobre la infancia de Clark Kent en Kansas antes de ser conocido como Superman. Allí interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann, que fue encarnado por Reeve.

Kidder luchó contra un desorden bipolar por años, que la llevó en 1996 a la indigencia por algunos días. Se convirtió entonces en una activista por las enfermedades mentales.

Nacida en 1948 en Yellowknife (Territorios del Noroeste, Canadá), Kidder estuvo casada tres veces, la última con el director francés Philippe de Broca (1983-1984). Deja a una hija, Margaret, de 42 años.

Comments

comments