Murió por coronavirus un prófugo acusado de abuso sexual


Tenía pedido de captura tras darse a la fuga cuando terminaba el juicio en su contra por el abuso sexual de su hijastra de 3 años. Estaba en Corrientes

Un hombre que se encontraba prófugo desde hace más de un año, luego de ser acusado de haber cometido abuso sexual de su hijastra, murió con coronavirus en el hospital de Campaña de la Capital de Corrientes, lo cual llevó a la mamá de la víctima a decir que en el caso «no hubo justicia».

Darío Aguirre tenía 40 años y tenía un pedido de captura luego de haberse fugado durante la etapa final del juicio en su contra por abuso sexual, en el que solo faltaban los alegatos y la sentencia.

El hombre se encontraba imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado por el vínculo por su condición de guardador de una nena de 3 años, hija de quien por ese entonces era su pareja.

«Acabo de reconocer el cuerpo. Siento impotencia, porque quería que sea juzgado como corresponde», declaró este lunes Erika Montenegro, mamá de la víctima de abuso sexual.

La mujer cuestionó a la Justicia «por ineficiencia» y dijo -en declaraciones a Radio Dos- que «gracias a Dios no va a estar más en la calle. Vivía con terror». Luego agregó: «Me preguntaba adónde estaba. A veces no dormía pensando que se me iba a aparecer».

Seguidamente, reveló que también tuvo una hija con el acusado: «A ella le tengo que contar que su papá murió y a la más grande le tendré que contar que no está más el monstruo que abusó de ella».

Darío Aguirre estuvo prófugo desde julio de 2019 y fue hallado hace poco más de una semana en el hospital de Campaña, donde se atienden exclusivamente casos de coronavirus.

En esa oportunidad, el abogado de la querella, Gustavo Briend había confirmado a Télam que el imputado estaba internado en el mencionado nosocomio «en grave estado, en terapia intensiva», y que su representada se había enterado por una llamada anónima.

El acusado de cometer abuso sexual a su hijastra falleció este domingo con Covid-19 en el hospital de Campaña de la Capital de Corrientes.

Comments

comments