El trágico accidente ocurrió este domingo el mediodía. La víctima tenía 54 años.
El lamentable suceso ocurrió este domingo al mediodía. El comisario Julio Lincoleo, coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía, informó que el trágico accidente «ocurrió en el acceso Jaime de Nevares, a pocos metros del complejo de eventos La Rosadita, en Centenario».
La víctima fatal había sido parada en un control sobre el puente que une las ciudades de Centenario y de Cinco Saltos y, en ese marco, le realizaron un test de alcoholemia que dio resultado positivo. El alcoholímetro arrojó 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre. Imprevistamente, la mujer puso en marcha su auto y escapó a gran velocidad del lugar. La Policía salió a buscarla y, lamentablemente, encontró el auto modelo Peugeot 207 pocos metros más adelante. La conductora había salido despedida y estaba muerta.
La mujer, de 54 años y con domicilio en Centenario, se encontraba nerviosa al momento de realizar el test y todo indica que entró en un estado de pánico cuando se le indicó cómo procedería la policía ante el resultado positivo. Aún así, nadie esperaba la reacción de huida de la conductora, de puesto que escapar alcoholizada no sólo pondría su vida en peligro, sino también la integridad física de terceros.
El principal testigo del trágico accidente fue un hombre que circulaba a bordo de su auto en dirección contraria a la de la víctima, en el momento en que ésta cruzó de carril y terminó volcando fuera de la cinta asfáltica. El hombre la esquivó y vio cómo se produjo el vuelco. La policía llegó segundos después.
«Ante este tipo de situaciones no se habitúa a realizar una persecución ni nada por el estilo, porque se trata de una contravención, y además ya se contaban con todos los datos de la mujer. De igual modo, un móvil recorrió la calle Jaime de Nevares en dirección a Centenario, hacia donde iba la mujer, y a al kilómetro y medio se encuentran con un hombre que les hace señas. Al parar, observan el auto de la mujer. El hombre contó que en una curva, la mujer perdió el control del vehículo y se cruzó de carril y terminó volcando. Él logró esquivarla», relató el coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía.