La primera dama ingresó este domingo por la madrugada al Sanatorio Otamendi. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.
El primer hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de la primera dama, Fabiola Yañez, Francisco, nació pasada la medianoche en el Sanatorio Otamendi, por cesárea, según confirmó esta madrugada la Unidad Médica Presidencial (UMP) a través de un comunicado.
“La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, señalaron desde la UMP. Y precisaron que se trata de “un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos”. Desde esta unidad habían anticipado que Yañez iba a ser atendida en esta institución médica, al igual que lo hizo durante el transcurso de su embarazo.
Fabiola Yañez es la primera mujer en la historia argentina que dio a luz mientras su pareja ejerce la presidencia de la Nación. Desde la Casa Rosada informaron hoy que “el Presidente acompaña a Fabiola y Francisco” y que está “atento a las cuestiones de gobierno mientras el gabinete continúa con su agenda habitual”. Además se confirmó que el niño portará los dos apellidos.