Nación brindará ayuda económica a 153 mil afectados por el temporal


La presidenta Cristina Kirchner anunció «medidas inmediatas de contenido monetario» para los afectados en el temporal, que incluyen cuotas extras para jubilados y pensionados y aumentos en asignaciones familiares, asignaciones por hijo y seguro de desempleo, entre otras.

Los beneficiarios deberán ser damnificados directos de la tragedia.

Los beneficiarios deberán ser damnificados directos de la tragedia.

Cristina Kirchner anunció esta tarde por cadena nacional pagos adicionales en las jubilaciones y en las asignaciones, entre otros beneficios. Destinarán 120 millones de dólares a reconstruir viviendas. Advirtió a los que buscan sacar provecho de la tragedia.

Según señaló, la iniciativa beneficiará en total a unas 153 mil personas por un monto de «4 millones de pesos», al tiempo que se lanzará un plan de créditos para la refacción de hogares por 1.400 millones de pesos.

Indicó que para ser beneficiario de esas disposiciones será necesario ser damnificado directo y estar dentro de la zona donde se produjeron las inundaciones.

Respecto a los jubilados y pensionados, comunicó que quienes cobran el haber mínimo recibirán un adicional de 4.330 pesos en dos cuotas, cuestión que el Gobierno estima que alcanzará a 70.079 personas.

En ese sentido, informó que por los próximos tres meses se duplicarán los montos para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Lo propio ocurrirá con las asignaciones familiares; en ese caso, el aumento será de acuerdo a cada categoría.

Además, se incrementarán hasta 1.065 pesos los seguros de desempleo.

Según dijo Cristina Kirchner, esas medidas de seguridad social alcanzarán a 153.352 personas. El lunes el director de Anses, Diego Bossio, dará precisiones sobre las condiciones y pasos para acceder a las mismas.

«Mi gran obsesión en estos días al ver la solidaridad es que todo esto que la gente está dando llegue a quienes realmente lo necesitan«, indicó. «Que nadie se quede con lo que no le corresponde, porque se lo está quitando a quien lo necesita», advirtió.

Comments

comments