Nación financiará importantes obras de agua y cloacas en la ciudad


El gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), financiará tres obras claves y de magnitud en materia de saneamiento y de provisión de agua para la ciudad de Neuquén: la Colectora Cloacal del Oeste II, una nueva ampliación de la planta Tronador (módulos 13 y 14) y el nexo IV de Mari Menuco.

enhosa-pcia-1

                                              Son obras de alto impacto para la capital.

En estas definiciones avanzó hoy el administrador del organismo nacional, Luis Jahn, con el intendente Horacio Quiroga, en una reunión en el Palacio Municipal de la que también participaron los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Monzani; de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

Más tarde, Quiroga y Jahn participaron de una reunión con el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; el presidente del EPAS, Mauro Millán; y el director de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho.

“La buena noticia es que con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vamos a lanzar los estudios de consultoría del Plan Director Cloacal para las localidades de Añelo y Neuquén Capital”, celebró el titular del ENOHSA.

“Vamos a terminar haciendo un Plan en el que se terminará de definir y proyectar las obras para solucionar definitivamente los problemas de saneamiento y de provisión de agua”, aseguró.

El llamado a licitación de la Colectora Cloacal del Oeste II se realizará antes de que finalice 2016 y para el año próximo los de la ampliación de la planta de Tronador y del nexo IV de Mari Menuco para la zona Este de la capital.

“Son obras de fundamental importancia para la ciudad y obviamente desde la Municipalidad no solo acompañamos este tipo de inversiones en infraestructura básica sino también las promovemos”, consideró Monzani.

Explicó que en la reunión con funcionarios provinciales se analizó el impacto beneficioso que tendrán estas tres obras para la capital neuquina a la par que estimó que cuando las de saneamiento concluyan, iniciarán grandes obras que esperan la factibilidad del EPAS. “En este sentido es muy auspicioso”, afirmó.

Del mismo modo analizó que la conclusión de los módulos de la planta de tratamientos de líquidos cloacales de calle Tronador para fin de año permitirá la densificación urbana en el área centro de la ciudad.

Comments

comments