Nación respondió ante el aviso de los 1400 argentinos varados por día


El Gobierno Nacional limitó la llegada de argentinos al país desde el extranjero a 600 por día. El fin de semana recibieron un aviso de urgencia internacional por la cantidad de pasajeros que no podrán volver a sus hogares en Argentina.

Son aproximadamente 1400 pasajeros argentinos que cada 24 horas quedan varados en otros países ante la decisión de Alberto Fernández de reducir el ingreso de viajeros locales a solo 600 por día. La IATA alertó que la situación ocasionará graves problemas ante la reprogramación de viajes, pero el oficialismo aseguró que están dispuestos a asumir el «costo político».

“Israel, Gran Bretaña y Francia están cerrando todo de nuevo, porque esta variante (Delta) es más letal y contagiosa. Abarca a un rango más grande de la sociedad. Nos toca gobernar y cuidar a la gente”, agregaron desde la Casa Rosada. “Esta es una película que ya se estrenó en otros cines, tenemos que aprender de lo que pasan en Europa”, recalcan en distintos despachos.

El entorno del Presidente sostuvo que las medidas que se tomaron en los vuelos tienen el objetivo de que la variante Delta tenga el acceso restringido al territorio argentino. Además, quienes lleguen desde el extranjero tendrán que cumplir aislamiento obligatorio de 7 días y realizarse los test correspondientes. El control sobre el cumplimiento de esta medida estaría a cargo de las provincias.

Comments

comments