Nación trabajará para completar el saneamiento del Durán


El intendente, Horacio Quiroga, recibió esta mañana al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, en su despacho. Durante la charla, los funcionarios conversaron sobre las obras que los gobiernos nacional y municipal están realizando en la ciudad para acompañar su crecimiento, y en este contexto, Bereciartua informó que desde Nación se está analizando la posibilidad de concretar el financiamiento de la segunda etapa del saneamiento del arroyo Durán.

“Recibir a Pablo es sentirnos considerados por un presidente. Lo que no hay ninguna duda es que se cambió el relato por las licitaciones. No se hace historia, se habla del futuro, se construye sobre la base de articular el presente de la manera más eficiente, y esto se hace a través de las licitaciones que responden a proyectos ejecutivos cuidadosamente elaborados”, dijo Quiroga.

En este contexto destacó la importancia de las obras que se proyectan para el arroyo Durán y que en breve comenzará a ejecutarse la primera etapa. “El arroyo Durán recibe el 80% de las descargas de las cuencas aluvionales y la gente hoy ve con preocupación que su barrio que antes no se inundaba ahora se inunda. El arroyo sigue siendo el mismo, pero se avanzó sobre él con construcciones clandestinas, con gente que tira cualquier cosa, y lo ahogamos más rápido. Todo esto ha traído como consecuencias que deben ser atendidas y que hoy el gobierno nacional, a través de obras hidráulicas, lo están haciendo en la ciudad”.

En tanto, Bereciartua contó que fue una “visita muy constructiva”. “El motivo fundamental fue darnos la oportunidad de repasar la cartera de acciones que estamos haciendo en conjunto, de ver todo lo que se está poniendo en marcha para la ciudad y también de proyectar cuales son los próximos pasos que tenemos que dar”, dijo el funcionario.
Luego confirmó que “en esa lista pongo obras importante como la del arroyo Durán que el intendente ha puesto como prioridades desde el inicio de la gestión y que esta a punto de ser adjudicada con financiamiento de BID para empezar una de las etapas necesarias y, en ese sentido, hemos comenzado a charlar con él de una segunda etapa del arroyo Durán”.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, destacó que “se están empezando a visualizar este tipo de obras que de por sí son difíciles de visualizar, le comentábamos las inquietudes que tenemos sobre el arroyo Durán y que es muy importante para la ciudad porque llega más del 80 por ciento de todo lo que es el agua de lluvias. Las obras sobre este arroyo son claves para poder dar soluciones”.

Comments

comments