Nadal es sorprendido por Zeballos en una electrizante final de ATP de Viña


El argentino logró un histórico triunfo y obtuvo el primer título de su carrera al vencer al español, máximo favorito, por 6-7, 7-6 y 6-4. El certamen marcó el regreso de Rafa a las canchas luego de siete meses de inactividad

Rafa Nadal perdió la final de Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4.

Rafa Nadal perdió la final de Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4.

Horacio Zeballos logró hoy el triunfo de su vida ante Rafael Nadal en la final del torneo de Viña del Mar y dejó al español sin título en su regreso al tenis en más de siete meses.

En una final vibrante en el balneario chileno, el argentino se impuso por 6-7 (2-7), 7-6 (8-6) y 6-4 en casi tres horas de juego para sumar el primer título de su carrera nada menos que en polvo de ladrillo y ante Nadal.

«Es el partido que deseaba toda la vida, jugar una final contra uno de los jugadores más grandes de la historia del tenis», dijo Zeballos entre lágrimas.

«Creo que jugué el mejor partido de mi vida, disfruté desde que entré en calor hasta ahora. Este momento es único. Esto no se va a dar muchas veces», continuó incrédulo el argentino.

Cómo no estarlo, si acababa de consumar una sorpresa mayúscula. El español no perdía una final en arcilla desde que Novak Djokovic lo venciera en Madrid en 2011. Sólo el actual número uno y el suizo Roger Federer habían podido vencer al siete veces campeón de Roland Garros en un duelo decisivo sobre su superficie favorita. Pero ahora la lista tiene un inesperado tercer nombre: Zeballos.

Nadal, en cambio, mostró que aún le queda un largo camino para volver al lugar en el que se encontraba cuando el 28 de junio del año pasado cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol, su último encuentro antes de la lesión.

«Quiero felicitar a Horacio por el gran torneo que ha hecho. Ha sido una de las semanas más bonitas de los últimos tiempos. Llevo tiempo sin sentir algo así, nunca voy a olvidar esta semana. Aunque hoy no haya podido ser, para mí el hecho de estar aquí es un triunfo«, resaltó Nadal.

El ATP que se jugó en la ciudad costera de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago, abrió la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo, entregó 250 puntos al ganador y repartió 410.000 dólares en premios. 

Comments

comments