Nahir Galarza negó tener novio en la cárcel, pero el chico consiguió autorización para verla


El Tribunal Oral Federal de Paraná aceptó que Matías Caudana, un joven narco, se reúna con Nahir Galarza.

Este miércoles, Matías Caudana, el joven procesado y detenido por narcotráfico, fue autorizado judicialmente a visitar en la cárcel a Nahir Galarza. Sin embargo, la condenada a perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo negó conocerlo y desmintió un supuesto romance.

El permiso fue concedido por el presidente del Tribunal Oral Federal de Paraná, Roberto López Arango. El mismo establece que primero, Nahir debe aceptar por escrito el pedido de Caudana y que las unidades donde cumplen sus arrestos deben informar sobre la viabilidad.

“Téngase presente la autorización a) previa conformidad expresada de la mencionada y b) previa constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en los reglamentos carcelarios”, comienza el magistrado. Las resoluciones se enviaron a la Unidad Penal 1, donde está Caudana, y a las 6, donde está Galarza, para que ellos puedan visitarse en sectores comunes.

El pedido de autorización lo presentó el abogado del joven, Augusto Lafferriere, con el objetivo de “profundizar la relación de noviazgo“.

Además, el escrito señaló: “Téngase presente la autorización interesada por el interno Matías Nicolás Caudana para efectuar visitas intercarcelarias a la interna alojada en la Unidad Penal N.º 6 Nahir Galarza”.

Matías dijo que conoció a Nahir este año cuando cruzó desde la unidad de varones hacia la de mujeres para visitar a su abuela, condenada por narcotráfico.

Sin embargo, Horacio Dargainz, abogado de Galarza, negó la relación y dijo: “Nahir no está de novia ni lo conoce al chico. Está enojada con todo esto y no le quiere dar más entidad”. En un nota a Infobae, comentó: “Inventan tantas cosas que necesitaría un día entero para desmentirlas”.

Galarza está detenida desde el 30 de diciembre de 2017. Ante la Justicia reconoció haber asesinado a su novio Pastorizzo de dos disparos con el arma de su padre policía. La joven cumple prisión perpetua. En el juicio ella negó que él fuera su novio.

Primero, estuvo detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Actualmente cumple su condena en el Penal de Mujeres de Paraná.

Por su parte, Matías Caudana es juzgado por integrar una banda narco presuntamente liderada por su padre, Elbio Gonzalo Caudana.

Comments

comments