Nancy Videla: un detenido y una posible cómplice tras el hallazgo de su cuerpo


Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmó que encontraron los restos que serían de la joven desaparecida. El detenido tiene 70 años. La mujer que está señalada como posible participe del crimen fue encontrada mientras intentaba huir en micro.

La policía bonaerense, secundada por la de la Ciudad y la Federal, encontró el cuerpo de una mujer sin vida en una vivienda del barrio de Ingeniero Budge que sería de Nancy Videla, la mujer que se encuentra desaparecida desde el viernes 26 de noviembre.

Algunos minutos después de la 1 del viernes, los efectivos detuvieron a un hombre de 70 años llamado Damián Lezcano Mendoza que está señalado como principal sospechoso del crimen. Además, la justicia identificó a una mujer que estaría relacionada con el crimen. La encontraron cuando intentaba tomarse un micro con destino a Entre Ríos.

Las fuerzas de seguridad aguardaron más de cuatro horas a que llegue la orden judicial por parte de la jueza Laura Ninni de Lomas de Zamora. Una vez que llegó el documento con la firma de la magistrada procedieron con el allanamiento y rompieron un contrapiso que se construyó en los últimos días. El operativo comenzó pasadas las 23 cuando personal de la DDI y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires ingresaron a la propiedad con el objetivo de romper el piso para ver saber si efectivamente había rastros de Nancy en ese departamento. En el lugar también trabajaron miembros de la división de Búsqueda de Personas y efectivos de la Policía bonaerense.

Todos los indicios que manejan los investigadores, con el fiscal Marcelo Munilla Lacasa a la cabeza, hacen pensar que el cuerpo encontrado es el de Nancy Videla. Sin embargo, aún resta el reconocimiento oficial. Una vez que el cadáver fue hallado, la fuerza bonaerense detuvo a Lezcano Mendoza en el interior de la vivienda.

Habría un segunda persona involucrada en el homicidio, sospechada de cómplice que fue atrapada intentando escaparse a la provincia de Entre Ríos. Se trata de una persona que estaba en una de las piezas de la casa y que aparentemente habría colaborado en el crimen o, al menos, sabía lo que pasó y no informó nada.

Fue una denuncia anónima la que derivó en un amplio operativo policial, con perros rastreadores de la Policía Federal que estuvieron desde la tarde en dicha zona del partido de Lomas de Zamora.

Comments

comments