Narcos libres tras pagar 5 mil pesos de fianza


El domingo pasado fueron detenidos en el marco de un operativo en el barrio Confluencia. La policía encontró 30 kilos de marihuana y 40 mil pesos en efectivo. Tras pagar una fianza de 5 mil pesos, ayer quedaron libres.

narcos libres

Ayer, cinco integrantes de la banda narco liderada por Carlos «El Chileno» Álvarez Rodríguez, quedaron en libertad por orden de la Justicia Federal, luego de que pagaran una fianza de 5 mil pesos cada uno.

La investigación, que derivó en la detención  del cabecilla, sus hijos  Andrea Álvarez Loaiza y Carlos Álvarez Loaiza, José “Lalo” Matus y José Vicente Norte, un ex oficial de la Policía Federal, al que se le secuestraron casi 23 kilos de marihuana del baúl de su auto a la altura de los puentes carreteros el domingo al mediodía, llevaba más de un año.

Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad de la provincia, dijo que desconoce el fundamento de la medida judicial:  “Es algo que excede nuestra función. Eso está en manos del juez federal y no sabemos qué valoró para disponer la libertad bajo fianza de los detenidos”.

La  banda operaba en el barrio Confluencia y según la investigación, en la casilla de la toma funcionaba el «quiosco» de venta al menudeo.

 

Comments

comments